Pistachos Ana

Kerman

El pistacho Kerman tienen su origen en los años 50 en Estados Unidos, resultado de una selección de semillas de Irán. De hecho, debe su nombre a la provincia iraní de Kerman, zona de mayor producción mundial de pistacho.

Es una de las variedades de pistacho hembra más consumida en el mundo como fruto seco ya que su árbol ofrece una gran cantidad de producción , a la vez que posee un fruto de mayor tamaño y una cantidad de azúcares más elevada que otras variedades.

Muchos de los pistacheros que tenemos en nuestra finca son de la variedad Kerman y, por supuesto, libres de insecticidas y herbicidas. 

Sirora

Esta variedad de pistacho hembra fue creada en Australia por la Organización de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth (CSIRO).

Su fruto es muy parecido al Kerman aunque algo más pequeño y, debido a su resistencia, es el cultivo más recomendado cuando se trata de tierras de secano. Ofrece, por tanto, una gran capacidad de producción en condiciones más duras en comparación con otras variedades de pistacho.

En nuestras fincas también cultivamos la variedad Sirora, siguiendo siempre la premisa de ser respetuosos con el medioambiente para obtener un pistacho ecológico de la mayor calidad.

Larnaka

El pistacho Larnaka es una variedad que tiene su origen en Chipre.

Es una variedad muy vigorosa y productiva que posee un fruto mediano y alargado con muy buen sabor. Su principal uso está destinado a la industria y no se comercializa como aperitivo.

La variedad Larnaka también está presente en las fincas de Pistachos Ana, donde cuidamos con esmero y cariño nuestros pistachos ecológicos.